+212 678 80 12 50 | +34 647 38 46 54        yotambiensoynomada@gmai.com

12 días desde Tánger al desierto, Fez, Marrakech, Ouarzazate y Asilah

DIA 1: Tanger

A su llegada al aeropuerto de Tánger lo recogeremos en el hotel.

DIA 2: Tanger – Chefchaouen – Fez

Después del desayuno, comenzaremos nuestra excursión a la maravillosa ciudad de Fez, considerada el centro religioso y cultural del país. En el camino nos detendremos en CHEFCHAOUEN, una ciudad fundada en el s. XV por los nazaríes de Granada, esta ciudad es conocida por el peculiar color de sus calles, calles estrechas y sinuosas de casas blancas e índigo, mezquitas centenarias y murmullos de agua entre sus viejas piedras. Finalmente seguiremos la ruta hacia Fez, cena y alojamiento en Hotel.

DIA 3: Fes -ifrane - Azrou - Midelt

Después del desayuno iremos a las increíbles montañas del Medio Atlas, pasando por los grandes bosques de cedros en Azrou, donde podemos ver monos trepando a los cedros y tomar fotografías. A partir de aquí, nos alejaremos de la civilización y el ruido de las grandes ciudades, profundizando en el interior y encontrándonos con una población amigable y tranquila, dedicada a la agricultura y el pastoreo. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 4: Midelt - Valle Y Gargantas De Ziz - Erfoud - Rissani - Merzouga

Desayuno y salida hacia el sur del país, dejando atrás las fabulosas montañas del Alto Atlas. Luego llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de micro-clima verdorcreanun ideales para el cultivo de todo tipo de árboles frutales, vegetales, etc. Luego continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la ciudad de Erfoud, capital económica de la región de Tafilalet, donde abundan los fósiles que reflejan un pasado cubierto por el mar. Desde aquí atravesaremos algunos senderos saharianos hasta llegar al pueblo de adobe de Merzouga. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 5: Merzouga - Erg Chebbi - Khamlia

Desayuno y salida por una de las pistas que se utilizaron en el «Rally Paris-Dakar» visitando, en el camino, nómadas que viven en el desierto con quienes tomaremos un té mientras veremos el oasis donde se filmaron algunas películas como «Sahara», Babel, The Mummy … etc. También visitaremos la aldea de Khamlia de los esclavos negros que llevan el nombre de sus habitantes de la trata de esclavos que trajeron del Sudán. Por la tarde regresaremos al Hotel donde cambiaremos el 4 × 4 por los camellos, viviendo otra aventura y pasando la noche en Haimas en el desierto.

DIA 6: Merzouga – Taouz – Ouzina

Después del desayuno, regresaremos en dromedarios al hotel, donde nos ducharemos. Luego iremos a Ouzina, cruzando una de las pistas que se utilizaron en el Rally París-Dakar. En el camino pasaremos por varios pueblos bereberes y tomaremos un té con ellos, descubriendo su forma de vida, su cultura y sus costumbres. Por la tarde llegaremos a Ouzina, donde se encuentra el hotel «PORTE DE SAHARA», que nos brindará una estadía placentera y tranquila para un merecido descanso. Cena y alojamiento.

DIA 7: Ouzina

Día completo para visitar el pueblo de ouzina y sus alrededores, descubrir su estilo de vida y conocer las costumbres de sus habitantes, compartiendo con ellos como signo de hospitalidad un «whisky bereber», como a menudo lo llaman cariñosamente té con menta . Si lo desea, tendrá la oportunidad de tatuarse con diferentes motivos bereberes de henna, siempre por una persona especializada en este arte. la comida estará en la casa de nuestro guía hassan, quien nos recibirá con hospitalidad y preparará una deliciosa pizza bereber. Por la tarde regresaremos al albergue, donde cenaremos. Después de la cena disfrutaremos de un pequeño concierto de música bereber en vivo, una experiencia inolvidable. alojamiento en kasbah / hotel / riad.
Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las gargantas. Por la tarde continuamos hacia el valle de Dadés pasando por Boumalne. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

DIA 8: Ouzina – Ramlia – Tafraoute – Fezzou – Alnif

Nos levantaremos temprano, desayunaremos en el Hotel Riad y atravesaremos la ruta del Rally París-Dakar hacia Alnif, cruzando varios pueblos bereberes con sus casas construidas en adobe. Por la tarde llegaremos a Tinehir, cena y alojamiento en hotel en las impresionantes gargantas del Todra.

DIA 9: Toldra – Valle Del Dades – Valle De Rosas – Skoura – Ouarzazate

Después del desayuno iremos a las famosas gargantas del Dades, pasando por el palmeral de Skoura, donde nos detendremos para visitarlo. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate visitando, en el camino, la Kasbah de Taourirte. Cena y alojamiento en el Hotel Riad.

DIA 10: Ouarzazate – Ait Ben Haddou Marrakech

Después del desayuno, continuaremos el camino a Marrakech a través de las impresionantes montañas del Alto Atlas, pasando por la gran puerta de TiziN’tichka, que alcanza los 2260 m de altura, donde apreciaremos muchos pueblos y granjas bereberes, un paisaje panorámico. Llegada a Marrakech y visita a la ciudad, llena de lugares agradables como la famosa y frenética Plaza Jemaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ubicada a la entrada de la Medina. Noche en Riad.

DIA 11: Marrakech – Tanger

Desayuno y salida por carretera hasta llegar a Tánger pasando por la maravillosa ciudad de Asilah. Llegaremos a Tánger por la tarde y lo trasladaremos al hotel. Noche con cena y desayuno en el hotel.

DIA 12: Tánger Traslado al aeropuerto o al puerto

Dependiendo de la hora de salida de su avión, lo trasladaremos al aeropuerto o puerto y finalizaremos nuestros servicios. Muchas gracias por más información contáctenos.

INCLUIR

  • Transporte en 4 × 4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y de regreso
  • Tour en camello
  • Noche en Haimas con
  • cena y desayuno

NO INCLUIDO

  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Consejos y lo que no está en el programa.
  • Boletos de avión.

NÓTESE BIEN

yo tambien soy nomada : En Todas Las Rutas De La Pagina También Se Pueden Modificar Los Circuitos Y La Categoría De Los Hoteles. El Precio Va En Función Del Numero De Personas y Días De Recorrido

0
clientes felices
0
Viajes organizados
0
lugar visitado
Cerrar menú
Need Help? Chat with us